Cómo colaborar

Sonidos y Lenguas – Argentina es un proyecto de la Secretaría de Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Nación que recopila y difunde vía internet registros sonoros del lenguaje, de la música y del entorno biocultural que fueron grabados en el territorio nacional durante los últimos cien años.

QUIÉNES PUEDEN COLABORAR

Instituciones, archivos, colectivos, comunidades, grupos de investigación, artistas sonoros y todas/os aquellas/os que estén interesadas/os en colaborar con el proyecto.

CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA COLABORAR

Tener un registro sonoro de lenguas, música y/o paisaje sonoro.

Entendemos por registros sonoros de lenguas a las grabaciones de testimonios orales expresados en lenguas nativas (variaciones del español o lenguas indígenas) y extranjeras, de la música a las grabaciones de expresiones musicales de distintos géneros, y del paisaje sonoro a las grabaciones de los entornos bioculturales urbanos, semiurbanos, rurales y naturales.

Todos los registros sonoros deben haber sido realizados en el territorio argentino. Asimismo, no deben haber sido editados por un sello discográfico y/o haber sido difundidos en los circuitos de la industria cultural. Con el objetivo de garantizar la fidelidad del registro sonoro, se solicita que los mismos no hayan sido alterados o modificados mediante un proceso de edición. Las/os colaboradoras/os deben contar con los derechos de las obras y otorgar la cesión de uso mediante la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Requisitos técnicos

Formato: Mp3

Duración: Hasta 10 min. (no excluyente)

Tamaño del archivo: hasta 8 MB

Calidad: mayor a 96 kbps

Invitamos a acompañar el registro sonoro con una fotografía que resulte representativa

¿CÓMO HAGO PARA COLABORAR?

Ingresá al Mapa Sonoro de Sonidos y Lenguas. Activa el botón MODO EDICIÓN y realizá un doble click en la ubicación exacta o aproximada donde fue grabado el registro. Aparecerá una ventana emergente con las indicaciones para cargar un nuevo audio. Cualquier inconveniente, consulta o duda, nos podés contactar a [email protected]

Sonidos y Lenguas – Argentina se reserva el derecho de selección y curaduría de los registros atendiendo a la diversidad que el proyecto desea expresar.

Muchas gracias por ser parte del proyecto

Video tutorial de carga de registros en el mapa sonoro de Sonidos y Lenguas