Podcasts

Sonidos y Lenguas produce series de podcasts sobre temáticas relativas a la difusión del patrimonio sonoro y la puesta en valor de la diversidad lingüística y musical.

Territorios Sonoros recorre la experiencia colaborativa en torno a la preservación y creación de los registros sonoros y audiovisuales realizada en Salta con la Asociación de Comunidades Aborígenes de Nazareno (OCAN), presentando otras posibles formas de imaginar los archivos, con foco en la participación y la gestión comunitaria.

La masacre de Napalpí es un podcast testimonial que recoge voces de las comunidades qom y moqoit, junto a las de investigadores, historiadores y docentes, para reconstruir el proceso que hizo posible el Juicio por la Verdad en el que se reconoció el hecho como crimen de lesa humanidad.

De sonidos y memorias presenta relatos colectivos sobre la recolección y la conservación de los sonidos, la memoria y los sentidos que se construyen a través de los registros.

Caminos de escucha de la Encuesta Nacional de Folklore presenta maneras posibles de transitar la Encuesta a partir de la escucha, destacando la relación entre oralidad, escritura y sonoridad.