Episodio 5

Voces que nos cuentan: Narraciones y memorias

Duración: 26:40

Por Gisella Mailen Scotta y Huenú Peña

Diseño sonoro: Iván González

En la escucha se superponen diferentes capas: una instrucción o guía, algunas crónicas extraídas del archivo de la Encuesta Nacional del Folklore realizada en 1921 y el pálpito de quienes realizan el recorrido. El paisaje sonoro se construye perennemente, esbozando sobre la idea de territorio e identidad nacional, qué nos significa hoy y cómo nos atraviesa.
Con indicaciones en mano nos vamos para el monte. La tierra está llena de recuerdos, los compartidos pero también los más íntimos y familiares. La caminata, el ritmo de la marcha y la edición del recorrido (los atajos) nos llevan a un pasado incompleto, para devolvernos en un presente con aún más interrogantes y deseos.

Gisella Mailen Scotta. Nació en Córdoba en 1988. Estudio la tecnicatura en artes visuales y Diplomatura en dibujo en la escuela Figueroa Alcorta. Presentó sus trabajos en clínicas, talleres, encuentros, residencias y exhibiciones. Actualmente  es parte de En La Intemperie y de TAF (Trabajadxs del Arte Feministas Cba).

Huenú Peña (Córdoba Capital, 1988) es artista visual. Técnica Superior en Artes Visuales de la Universidad Provincial de Córdoba. Se formó en seminarios, clínicas y talleres de arte. Ha realizado exposiciones colectivas e individuales en Córdoba y Buenos Aires.

Iván González, oriundo de Catamarca, es un músico experimental y artista sonoro residente en Córdoba. Integró el colectivo Las hijas de Israel, formó parte del comité organizativo del ciclo de música experimental Movimiento Sotánico, y produce solitariamente su proyecto musical bajo el seudónimo de Sombra.