Amanecer después de una noche lluviosa (Dawn after a rainy night)

Fuente: Fabián Racca,

Registro cerca de las 5am, del ambiente sonoro de un amanecer en una zona de médanos, pastizales y algo de monte nativo, en enero de 2010, después de una noche lluviosa y un intenso ciclo de sequía.

Tipo
Duración
00:05:00
Fecha de grabación
2010
Lugar de grabación
Area semirural Lowo Che - Toay, La Pampa
Entorno
Registrado por
Fabián Racca
Descripción del contexto
Amanece. Sale el sol cerca de las 5am en enero, después de una noche lluviosa tras un ciclo de más de cinco meses sin lluvias. La fauna del pastizal samófilo en los médanos de Toay despierta. Variedades de pájaros, insectos, ranas desde los charcos, gallos, algún motor desde la ruta a unos 800mts de allí y otros sonidos se pueden percibir simultáneamente en distintas capas a esa hora. Grabo desde un alambrado que da a un pequeño bajo entre lomas. La vegetación predominante es nativa y por ello asociada a una gran diversidad de seres. El paisaje sonoro de alta fidelidad (según categorías de Murray Schaffer) así lo demuestra. El área todavía estaba poco modificada por la urbanidad en ese momento.
Dispositivo de grabación
Grabadora digital M-Audio con micrófono condenser stereo
Sitio de consulta

https://carbonoproyecto.net/

Derechos
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Citación del dato

Racca, F. (2010) Amanecer después de una noche lluviosa (Dawn after a rainy night). Area semirural Lowo Che - Toay, La Pampa [Audio].