
Defiendo lo mío / Paisajes de Catamarca
Fuente: Artes y Silencios,
Recitado interpretado por Francisco Seco retrata el amor de los catamarqueños hacia su tierra. Incansable trabajador por la cultura, Pancho le pone voz a la poesía de Diógenes Carrizo. De fondo se oye la inconfundible melodía del Polo Giménez interpretada por Richard Jeréz y su pequeño hijo quién heredó la pasión por la guitarra. Richard es el encargado del dispensario del pueblo y músico autodidacta muy amigo de Pancho con quién conforma el grupo musical “Los cantores del Alto”. Música: Polo Giménez / Letra: Diógenes Carrizo.
- Tipo
- Lengua, Música
- Duración
- 00:03:06
- Fecha de grabación
- 17/08/2017
- Lugar de grabación
- El Alto, El Alto, Catamarca
- Genero musical
- Zamba
- Lengua
- Español andino
- Registrado por
- Lautaro Aledda y Francisco Pascuali
- Persona consultada o intérprete
- Las Voces del Alto (Francisco Seco y Richard y Ángel Jeréz)
- Descripción del contexto
- Registrado en el marco del rodaje de la película documental "Artes y silencios. Ruta musical de los pueblos del este catamarqueño". En una pequeña plazoleta del pueblo junto a la Virgen del Valle se grabó guitarras, voz y bombo con un condenser Tascam Dr44.
- Dispositivo de grabación
- Grabadora digital Tascam DR-44 con micrófono externo Sennheiser e385
- Sitio de consulta
- Derechos
- Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
- Citación del dato
Seco, F., Jeréz, R., Jeréz A., Aledda, L. y Pascuali, F. (2017) Defiendo lo mío / Paisajes de Catamarca. El Alto, El Alto, Catamarca [Audio].